El Rugby es un juego divertido de alta intensidad que cualquiera puede disfrutar. A continuación se muestra una visión general, así como algunas guías y recursos útiles que le serán de mucha utilidad para aprender todo al respecto de este juego practicado alrededor del mundo.
Breve historia: En 1823 en una escuela de Inglaterra el estudiante William Webb Ellis se encontraba jugando futbol cuando recogió el balón y corrió por el campo para así anotar. A partir de ese momento nació el Rugby. Hoy en día el Rugby es un deporte que se juega en más de 100 países todo gracias a que el joven Ellis tomo el balón entre sus manos y corrió con el.
Objetivo: el objetivo principal del juego es llevar el balón hasta la línea de meta contraria y tocar el suelo con la pelota para así marcar un Try.
Puntaje: existen cuatro formas de sumar puntos en un partido de Rugby.
Try.- cuando la pelota hace contacto con el campo después la línea de meta contraria “zona de Try” que equivale a 5 puntos.
Conversión: después de anotar un Try el equipo anotador consigue una oportunidad de patear el balón sobre el travesaño y los postes, una conversión equivale a 2 puntos.
Penal: si un equipo comete una falta, el equipo contrario puede optar por patear a la meta, un tiro penal vale 3 puntos.
Drop Gol: durante el juego un equipo puede dejar caer el balón al suelo y patearlo sobre la meta, a esto se llama un Drop y equivale a 3 puntos.
Numero de jugadores: el Rugby tradicional se compone de 15 jugadores de cada equipo. Otras versiones del juego incluyen 10 jugadores de cada lado y 7 jugadores de cada bando, llamado Seven. El Rugby seven se ha incluido de nueva cuenta para los juegos Olímpicos en Rio de Janeiro en 2016.
Duración: el Rugby tradicional de 15 jugadores consta de dos tiempos de 40 minutos y un medio tiempo de 10 minutos.
Cancha: el Rugby se juega en un campo que no exceda los 100 metros de longitud, excluyendo las dos zonas de Try y los 70 metros de ancho.
Equipo: para jugar Rugby solo es necesario contar con un balón de Rugby! La mayoría de los jugadores utilizan un par de zapatos (tacos) y un protector bucal.
Ejecución: con el fin de mover el balón hacia adelante, en el Rugby los jugadores deben correr con el balón.
Pases: La pelota de Rugby solo se puede pasar lateralmente o hacia atrás, si se hace un pase hacia adelante se comete una infracción a las leyes y trae como resultado un scruma favor del equipo contrario.
Patear: la pelota de Rugby puede ser pateada en cualquier momento durante un juego y en cualquier dirección.
Tackleo: El Rugby es un deporte de contacto continuo, esto significa que cuando ocurre un tackle el juego continua, un tackle ocurre cuando el portador de la pelota es llevado al suelo por un jugador de la contrario, una ves que se es tackleado el portador del balón debe soltar la pelota. Una vez que un jugador realiza un tackle se debe apartar de la jugada.
Ruck: una vez que el jugador es empujado al suelo se forma un Ruck cuando uno o más jugadores de cada equipo se enfrentan alrededor del balón, cuando la pelota sale, la jugada continúa.
Scrum: Un Scrum se lleva a cabo para reiniciar el juego después de que se produce una infracción leve (es decir, un pase hacia adelante). El Scrum se compone de 8 de los 15 jugadores denominados forwards, estos ocho jugadores se unen entre si y se unen cabeza a cabeza con los ocho jugadores contrarios, la pelota se lanza al suelo en medio del Scrum mientras los jugadores trabajan con sus pies para sacar la pelota hacia atrás de ellos, dejando la pelota libre para continuar la jugada. La pelota es recogida por el medio scrum y se pasa a la línea de fondo.